Información Institucional

Misión

La Institución Educativa Colegio Presbítero Álvaro Suárez es una opción formativa para niños, niñas y jóvenes, con o sin necesidades educativas especiales, que presta el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media tècnica; que desarrolla competencias básicas, ciudadanas y laborales, que fomenta la investigaciòn y el uso de las Tics, con el fin de mejorar su calidad de vida y el interés por ser personas Íntegras.

Visión

La Institución Educativa Colegio Presbítero Álvaro Suárez para el año 2020 será líder a nivel Municipal, por su calidad académica e investigativa, su formación en valores, sana convivencia, solidaridad, proyectada en sus bachilleres técnicos, mediante la aplicación de la cultura del emprendimiento.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

De conformidad con el artículo 67 de la constitución política de 1991, y teniendo en cuenta la problemática social, económica, laboral, familiar, política y cultural de la región se inclina a lo siguiente:
El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral: física, psíquica, intelectual, moral, laboral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica, ambiental, el emprendimiento y lo tecnológico.
La formación en el respeto a la vida y los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
La formación en el respeto a la autoridad legítima y a la ley, la cultura nacional, la historia colombiana y los símbolos patrios.
El estudio y la comprensión crítica de la cultura local, regional y nacional, la diversidad étnica del país, como fundamento de la unidad nacional y su identidad.
El acceso al conocimiento, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y demás valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo al desarrollo de la tecnología y el espíritu emprendedor.
Teniendo en cuenta lo anterior, se puede destacar los siguientes principios que guían el pensamiento y el sentido del proceso educativo en nuestra institución:
Respeto a la dignidad humana:
El acto educativo se fundamenta en el reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, encontrando en cada uno de ellos la presencia viva de Dios.
Participación democrática: Busca construir ambientes que favorezcan la convivencia armónica y el crecimiento integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad con el fin de promover en ellos un compromiso personal, serio y responsable.
Equidad: Se manifiesta en cada persona del Colegio, como una actitud explícita en el convivir, que permite dar a cada uno lo que le corresponde y lo que necesita para desarrollarse plenamente y vivir con dignidad.
Libertad: La Institución Educativa “Colegio Presbítero Álvaro Suárez”, favorece el desarrollo de la libertad de cada persona, de conformidad con el papel que en ésta desempeña. Cada individuo se encuentra en esta Institución por su propia voluntad y al optar por aquello que desea, asume las consecuencias de sus decisiones, teniendo siempre en cuenta su comprensión e interpretación de la realidad para el desarrollo del P.E.I. y demás procesos educativos.
Autonomía: La Institución busca orientar a todos sus integrantes en el libre desarrollo de la personalidad y en la capacidad para asumir con libertad y responsabilidad sus derechos y sus deberes.
Investigativo: Propicia un ambiente para la consulta y la indagación, guiando a los estudiantes en la realización de proyectos gubernamentales o de iniciativas propias que se generan dentro de la institución. Además, la flexibilidad y apertura en el diseño y desarrollo del P.E.I es asumido como un proceso de investigación.
Libre expresión y participación: Propicia espacios para la expresión del pensamiento, desarrolla el sentido crítico y participación en las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, favoreciendo las relaciones alegres, afectivas, humanas que facilitan la creatividad, el compromiso dentro del proceso educativo.
Sana convivencia: Orienta a las relaciones armoniosas a nivel individual, grupal, institucional y comunitario.

Creencia:

Con base en el contexto y en nuestra realidad educativa se han construido principios sobre locuales hemos cimentado lovalores institucionales: 

  • Creemoque reconociendo aceptando las diferencias individuales procuramos el respeto hacia los demás y su entorno. 
  • Creemos que interviniendo de forma activa en los procesos democráticos y en la toma de decisiones institucionales se favorece la autonomía y la participación. 
  • Creemoque accediendo a una educación integral se ampliarán laoportunidadepara una mejor calidad de vida. 
  • Creemoque la aplicación de la cultura del emprendimiento edesarrollo de las competencias laborales, motivarán el acceso a la educación superior el interés por ser personas integrales. 
  • Creemoque la creatividad, el conocimiento y la innovación, son la base esenciapara emejoramiento continuo, motivada por la utilización de computadores y de la tecnología disponible.

Valores:
Valor es una cualidad, una propiedad o una característica que atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud específica hacia ellos.
Los valores como parte de la filosofía, establecen patrones que orientan el quehacer de una institución y comprometen la toma de decisiones estratégicas. En tal sentido, los valores son un compromiso con una forma de actuar, orientan el que hacer de las personas que la integran:
RESPETO.      Se valora la dignidad del ser humano y se fomenta la autoestima en los estudiantes.
RESPONSABILIDAD.      Asume las exigencias del horizonte institucional como elementos esenciales en su proyecto de vida.
ESPÍRITU INVESTIGATIVO:     Utiliza las herramientas tecnológicas para afianzar el conocimiento y conduce su actuar a la búsqueda de la verdad y la investigación.
SOLIDARIDAD.     Demuestra actitud de servicio en los diferentes contextos de la comunidad educativa Se fomenta el espíritu de compañerismo y de ayuda mutua.
JUSTICIA.     Argumenta y debate aspectos relacionados con la pluralidad aceptando las diferencias aunque no las comparta.
SENCILLEZ.     Trata con igualdad y respeto a todos los miembros de la comunidad educativa.
TOLERANCIA.     Se desarrolla la capacidad para convivir en el respeto por la diferencia y muy especialmente por los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.
COMPAÑERISMO.     Desarrolla correspondencia y armonía con sus semejantes.
HUMILDAD.     Demuestra ser modesto y no presume.
HONESTIDAD.     Actúa siempre con objetividad, decencia y decoro.
VERACIDAD.     Se manifiesta siempre con la verdad.
AMOR.     Demuestra afecto, bondad y comprensión por el ser humano.

Filosofía

La Institución Educativa Presbítero Alvaro Suárez, se regirá por los principios y fundamentos legales emanados del Ministerio de Educación Nacional, que busca el desarrollo de personas honestas con pensamiento emprendedor, crítico y autónomo en armonía con el medio ambiente y comprometidos con la participación responsable y constructiva de la cultura en las situaciones propias de la región en que se desempeñen. En general buscamos formar integralmente a los ciudadanos para que lideren y transformen técnicamente la calidad de vida.

Objetivos y Metas Institucionales

Tomando en cuenta los objetivos comunes planteados en la Ley 115 de 1994, se establecen los siguientes logros esperados en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional:

  • Desarrollar el PEI y PMI centrado en un plan de estudios que tiene en cuenta el contexto y necesidades de la comunidad; se conforma desde el pensum establecido y los resultados del proceso de evaluación en el aula, priorizando la estrategia de lecto-escritura comprensiva, destacándose por el método de la acción investigativa, sobre todo en el orden de los valores sociales en particular la Convivencia y la solidaridad.
  • Desarrollar e integrar con el SENA las modalidades Técnicas en Asistencia Administrativa y Sistemas TIC´S, fortaleciendo el componenete de la acción – investigación y responder a las expectativas de la comunidad.
  • Fortalecer el plan de estudios tomando en cuenta necesidades académicas y contextuales, en especial el análisis de resultados de pruebas externas e internas y los referentes nacionales de calidad, estimulando la lecto escritura comprensiva y teniendo como base la acción, investigación y trabajo cooperativo.
  • Formar seres humanos desde un enfoque diferencial, apoyados en la cultura de aceptación y solidaridad por el otro, el uso de las TIC´S, para avanzar en la construcción de un proceso de inclusion social, educándolos para la participación con autonomía y valores ciudadanos y competentes en la ciencia, los valores y la tecnología para contribuir al desarrollo de un país en paz
  • Desarrollar en la comunidad COLPAS, una armonía entre el ser, el hacer y el estar, enfocado en la apropiación de la identidad del colegio y el país, basado en el fomento y el desarrollo de la construcción de un concepto solido de nación; al tiempo que se enriquezca la comunidad educativa al conocer la idiosincrasia de un país invitado haciendo así que lo cultural sea generador de identidad.
  • Formar una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo, generando un cambio positivo en la motivación del acceso a la educación superior y el interés por ser personas integrales.
  • La Institución cuenta con un conjunto de metas formuladas en cada una de las áreas de gestión, son cuantificables y permiten hacer un seguimiento al logro de los objetivos, además responden al direccionamiento estratégico.
  • De igual manera se han planteado los respectivos indicadores que permiten hacer un adecuado seguimiento a las metas y se han planteado mecanismos para su divulgación, conocimiento y apropiación de la comunidad educativa.
  • Las metas han sido formuladas para la institución integrada, es decir que todas las sedes, niveles y jornadas de la Institución están comprometidas con el logro de los objetivos Institucionales. Ver documento anexo. Plan de Mejoramiento.

Filosóficos: Permiten orientar el proceso educativo según la concepción del hombre que se quiere formar. Para la Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez, esta concepción tiene que ver con la idea del hombre como un ser social, cultural e histórico, presentándolo como protagonista y responsable de su destino tanto en su dimensión personal como social.
La tarea educativa está encaminada entonces, a reconocer al hombre como un ser en sí mismo, singular, irrepetible, original, creativo, autónomo, libre, trascendente y, al mismo tiempo, un ser cultural, histórico y social.
Sociológicos. Se tiene en cuenta elementos de teoría sociológica y la relación entre sociedad y educación. Es muy valioso identificar la realidad social colombiana con miras a establecer la función que le corresponde desempeñar a la educación en el proceso de comprensión y transformación de esa realidad.
En la Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez se ubica al estudiante como persona y los induce a desarrollar un compromiso auténtico con sensibilidad social.
Axiológicos. La Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez, ofrece una actitud renovada en cuanto a la práctica de la educación que fortalece la formación en valores que toda persona debe cultivar, como son los valores de la vida, sociales, estético-culturales, ético-morales y espirituales-religiosos. Se trata de presentar una forma de educar para producir actitudes y valores que permitan el desarrollo de la autonomía, la responsabilidad y la trascendencia del educando.
Epistemológicos. Constituyen una reflexión sobre el conocimiento científico, su validez y el papel que le corresponde desempeñar a los investigadores que hacen parte de los proyectos y el entorno escolar. El proceso educativo está orientado a la construcción del conocimiento y la adquisición del aprendizaje que le permita al educando comprender, explicar e interpretar la realidad social.
Psicológicos. Recoge las principales teorías y descubrimientos, relacionados con las características generales del desarrollo humano; ello permite al educando alcanzar su propio desarrollo integral en todas las dimensiones y factores de su vida.
Pedagógicos. Estos fundamentos describen los principios y características de la escuela activa y proporcionan orientaciones para la organización del proceso de formación integral, centrados en la recuperación del sentido del ser humano, lo afectivo y sensible y lo productivo del educando, en todas sus dimensiones, capacidades y factores, formándolo completamente.
Legales. Las bases legales del currículo están determinadas por: La ley 115 de 1994. Por La cual se organiza el sistema Educativo Colombiano. Establece los fines de la educación, plantea los objetivos por niveles, define las áreas obligatorias y fundamentales, diferencia la educación formal, no formal e informal, apoya modalidades de atención educativa a poblaciones excepcionales a la educación para adultos y grupos étnicos. Obliga a todos los colegios a poseer un PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. (ver más en el PEI)

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO PRESBITERO ALVARO SUAREZ, inicia labores escolares con el nombre de Escuela Rural Integrada Lomitas, establecida por Decreto número 39 del 16 de Enero de 1956, ubicada en ese momento, cerca del lugar que sirvió como estación del ferrocarril “Vía a Bocono”. Contaba con un grupo de 12 estudiantes de primer grado, bajo la direccion de la Señora Isabel Sanguino, reemplazada en esta primera etapa por la Señora Tilcia Gelvez y luego por Edulina Hernandez.

Seis años mas tarde, se obtuvo un area de 4000 mt2, en la calle del ferrocarril llamada “La Laguna”, hoy carrera 4ª # 6-47, siendo directora en ese momento Balbina Guerrero.

Y en el año 1965, bajo la dirección de la Señora Carmen Sofia Bautista, se construyeron allí dos aulas, una vivienda para el maestro, seis letrinas y se adecuó espacio para continuar la construcción. Entre el año 1968 y 1974, la escuela da su primera promoción de quinto de primaria, pudiendo ser inscrita en el DANE en el año 1972 con el número de identificacion 254874000354.

Al iniciar el año 1977 fue designado por resolución 0035 como Rector, el licenciado Enrique Armando Rodriguez Lancheros, abriéndose el grado noveno en 1998 y ampliándose la cobertura en ese momento a 151 estudiantes. A partir del año 1978 se adelantan algunas mejoras en pisos y el encerramiento en ladrillo, destacándose la construcción de un salón para preescolar, terminado en 1992 que comenzó a funcionar con 13 niños.

Es de destacar que el Consejo Municipal del municipio de Villa del Rosario, bajo acuerdo # 0029 del 24 de junio de 1988, colocó el nombre del Colegio Municipal PRESBÍTERO ÁLVARO SUÁREZ en honor al sacerdote inmolado y gran líder cívico.

El 15 de de diciembre de 1998 se otorgaron 17 títulos de bachiller básico; desde 1999 funcionó un tiempo una jornada complementaria denomina “Centro Docente Lomitas”, siendo Directora Ludy Esperanza Valencia Gómez.

Mientras tanto, según visita de aprobación de estudios hecha por Gonzalo Pacheco y Francelena Navas, se emitió la resolución 00711 de 1999 que reconocía el nivel de básica secundaria y de media académica en el grado 10º y proyección para el grado 11º, el cual sería aprobado en el año 2000 por resolución 1868 del 30 de octubre del mismo año; en consecuencia el 5 de diciembre del 2000 se efectuó la primera promoción de bachilleres académicos con la graduación de 13 estudiantes.

Hacia el año 2000 toma el cargo de director encargado, el licenciado Marco Antonio Villamizar. A su vez, por la tarde, se encontraba otro rector acompañando la jornada; situación que subsistió hasta el año 2002, cuando se aplicó la ley 715; en el orden de la fusión de los colegios generales uniendo ambas jornadas.

Para el año 2001 se emitió concepto favorable por los supervisores Alvaro Carrillo y Francisco Sayago para aprobación de estudios en Media Técnica en articulación con el CASD. Así pues, el 5 de diciembre de 2001 se graduó la segunda promoción “Juan Calos Calderón” ; otorgando el título a 16 estudiantes, bachilleres técnicos.

La nueva etapa de la Institución se inaugura con el Decreto 000888 del 30 de septiembre de 2002, por el cual se fusionaron cinco sedes, a saber:

Colegio Municipal Presbítero Álvaro Suárez, Escuela Mixta Divino Niño, Escuela Integrada la Esperanza, Colegio Básico Montevideo y Centro Docente Lomitas. A partir de ese momento se ha venido adelantando todo un proceso de reorganizacion e integracion del Colegio que comenzó a denominarse INSTITUCION EDUCATIVA PRESBÍTERO ÁLVARO SUÁREZ.

El 8 de noviembre de 2005 por medio de la Resolución 001082, se concede licencia de funcionamiento y reconocimiento de carácter oficial a este establecimiento educativo, de acuerdo al PEI y al Plan de Mejoramiento, para ofrecer educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica. A partir del 2009 se realiza un convenio con el SENA para implementación de la media técnica en plan de negocios para la gestión y creación de empresa en la sede Montevideo; también se puede señalar que la sede Montevideo ofreció desde el año 2007, el programa TRANSFORMEMOS, ahora denominado SER HUMANO, que propicia educación para adultos.

La institución Educativa Colegio Presbítero Álvaro Suárez ha contado con diversas administraciones, entre otras: Abdoro Sierra, Dario Nuñez, Hemel Hernández Salcedo, a partir de abril de 2008 el Magíster Hernando Ibarra Campos y desde enero de 2010, el Licenciado Luis Antonio Vela Camargo.

En el año 2010 se graduó una promoción de estudiantes en la Sede de Montevideo y, por cuestiones de infraestructura, se debió reconstruir y acondicionar varios salones; lo que llevó inicialmente a ofrecer hasta el grado Octavo. Ya en el año 2018 vuelve a graduarse una nueva promoción de bachilleres y actualmente se cuenta con todos los grados, desde transición hasta undécimo.

Fenómeno similar al anterior se ha visto en la Sede Divino Niño, que contaba sólo con cobertura en primaria, en sus dos jornadas; pero que con la llegada masiva de población venezolana y el aumento de cupo en todas las sedes, fue necesario ofrecer el grado sexto en el año 2018 y grado séptimo en el 2019, buscando así, dar continuidad a los grados siguientes para los años venideros. La aprobación para estos grados del bachillerato se tramita actualmente ante la Secretaría de Educación.

Comenzando el año 2017 retorna como Rector el Sr. Darío Antonio Núñez Muñoz, en un momento en que la Institucion se encuentra adscrita en el Ministerio de Educacion como colegio Pionero dentro del programa TODOS APRENDER, bajo la implicación de tener que mejorar su rendimiento académico o Indicador Sintético de Calidad con que se mide o regula el Mejoramiento Institucional.

La propuesta central del Rector es la de fortalecer significativamente la capacidad de lectura, escritura y comprensión de textos en todos los estudiantes de la Institucion Educativa.

ESCUDO

Nuestras <strong> Perfiles</Strong>

Perfil del directivo docente:

  • Poseer una imagen positiva de sí mismo.
  • Ser un profesional de la educación que humaniza y orienta a los niños, niñas y jóvenes.
  • Educar y educarse.
  • Su compromiso con las soluciones a los problemas de la época y a la situación social que vivimos.
  • Su comunicabilidad, diálogo espontáneo, entusiasmo, alegría, optimismo, dinamismo y decisión.
  • Su madurez intelectual y equilibrio afectivo.
  • Su capacidad para comprender y orientar al estudiante.
  • Su cultura y excelentes modales.
  • Su paciencia, prudencia, humildad y bondad.
  • Su competencia profesional.
  • Su espíritu de investigación permanente.
  • Su lenguaje claro, preciso, cordial y sencillo.
  • Su preocupación por la construcción permanente de la justicia.
  • Su capacidad para buscar alternativas de solución a los conflictos y actuaciones no deseadas de los alumnos(as).
  • Su creatividad e innovación de estrategias metodológicas parafacilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Excelente presentación personal.

Perfil del docente:

  • Poseer una imagen positiva de sí mismo.
  • Ser un profesional de la educación que humaniza y orienta a los niños, niñas y jóvenes.
  • Educar y educarse.
  • Su compromiso con las soluciones a los problemas de la época y a la situación social que vivimos.
  • Su comunicabilidad, diálogo espontáneo, entusiasmo, alegría, optimismo, dinamismo y decisión.
  • Su madurez intelectual y equilibrio afectivo.
  • Su capacidad para comprender y orientar al estudiante.
  • Su cultura y excelentes modales.
  • Su paciencia, prudencia, humildad y bondad.
  • Su competencia profesional.
  • Su espíritu de investigación permanente.
  • Su lenguaje claro, preciso, cordial y sencillo.
  • Su preocupación por la construcción permanente de la justicia.
  • Su capacidad para buscar alternativas de solución a los conflictos y actuaciones no deseadas de los alumnos(as).
  • Su creatividad e innovación de estrategias metodológicas para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Excelente presentación personal.

Perfil del padre, de la madre de familia o acudiente:

  • Fe sólida, coherencia de vida y su valor para cumplir con eficiencia sus deberes como padres y madres de familia.
  • Empeño, entrega, entusiasmo, cuidado, alegría, optimismo permanentes como primeros educadores de sus hijos.
  • Proceder en sus relaciones como verdaderos amigos, comprendiendo, apoyando y asesorando, todo dentro del respeto por la singularidad, la autonomía, la integridad y el espíritu de superación en lugar de juzgar, castigar o dominar.
  • Correcto uso de la autoridad y servicio a los demás, especialmente en la formación de sus hijos.
  • Responsabilidad que los lleva a acertar en la mejor forma posible en todas sus acciones.
  • Identidad institucional y sentido de pertenencia al Colegio que los lleva a educar en la moral, en la convivencia social, para el civismo y el compromiso social.
  • Capacidad de discernimiento crítico para denunciar las manipulaciones ideológicas, las injusticias, la violencia, la opresión y todo cuanto mengüe la dignidad del ser humano.
  • Liderazgo para promover la verdad, la justicia, el progreso y todo cuanto busque el mejoramiento de las personas.
  • Diálogo respetuoso y constante con sus hijos, utilizando siempre un lenguaje digno que inspire confianza, paz y seguridad y favorezca su autoestima.
  • Honestidad en todas las circunstancias de la vida.
  • Preocupación permanente por el desarrollo físico, afectivo, psicológico, intelectual, moral y espiritual de sus hijos.
  • Contribución desinteresada al quehacer educativo para el progreso del Colegio.
  • Empeño en inculcar en sus hijos los valores y principios que fundamentan la acción educativa en el Colegio.

Perfil del Estudiante:

  • Da testimonio auténtico de valores religiosos, éticos y morales.
  • Valora y respeta la vida, su integridad y la de otras personas.
  • Convive armónica y pacíficamente, con pleno convencimiento de que la bien común prima sobre el bien particular.
  • Posee el saber social, cultural, académico, científico y tecnológicoque le permite proyectarse como una persona segura de sí misma, ubicada sicológica y socialmente.
  • Muestra competencias básicas y específicas que le aseguran un buen desempeño en las diferentes situaciones de la cotidianidad.
  • Protege su salud y la de las personas que le rodean.
  • Se siente orgulloso de pertenecer a la Institución y de ejercer su ciudadano.
  • Excelente presentación y uso de buen vocabulario.

Perfil del egresado:

  • Amar a Dios y querer proclamarlo en todas sus acciones.
  • Amar al hombre y buscar promover sus derechos para que viva con dignidad.
  • Amar la verdad, rechazando la mentira, la farsa, el engaño.
  • Amar la justicia buscando instaurarla en todos los ambientes sociales.
  • Amar la libertad luchando contra toda forma de esclavitud.
  • Amar la paz y buscar la integración entre los pueblos.
  • Amar a los pobres, a los débiles y promover la solidaridad con ellos.
  • Ser una persona que se comporta a cabalidad en todo lugar y con todas las personas.
  • Ser una persona correcta, honesta, leal, firme, veraz, comprometida, consecuente con sus principios.
  • Ser una persona cuyos pensamientos, palabras y acciones son lasque se esperan de él, en cualquier momento, aún en circunstancias difíciles.
  • Ser una persona que se esfuerza, que se supera, que se levanta de las adversidades.
  • Ser una persona que sabe perdonar y pedir perdón, que respeta a los mayores, a los niños, a los superiores, a los subordinados, a los pobres,a los ricos, a los sanos, a los enfermos.

Perfil del personal administrativo y de servicios generales:

  • Su lealtad al Colegio y a sus compañeros obrando siempre con sentido de pertenencia.
  • Sus relaciones humanas que favorecen la armonía, la comunicación y la unión entre todas las personas de la Comunidad Educativa.
  • Su dedicación y entrega total al cumplimiento de las funciones establecidas en el P.E.l. del Colegio.
  • Su actitud positiva, su capacidad para comprender situaciones y dar solución a las dificultades que se puedan presentar en el desarrollo de su trabajo.
  • Su puntualidad en el cumplimiento de su jornada de Trabajo.
  • Su responsabilidad para desempeñar en forma óptima sus funciones.

Nuestras <strong> Sedes</Strong>

SEDE CENTRAL

BARRIO: Lomitas
Código del DANE: 254874000355
DIRECCIÓN: Carrera 4ª Nº 4-60
TELÉFONO: 5733145
JORNADA: Mañana y Tarde
NIVELES:
Preescolar, Básica Primaria 1º a 5º
Básica Secundaria 6º a 9º
Media técnica con dos modalidades en sistemas y asistencia administrativa 10º a 11º.

SEDE LA ESPERANZA

CODIGO DANE 154874001063
BARRIO: La Esperanza – Lomitas
DIRECCIÓN: Calle 20N Barrio La Esperanza.
NIVELES:
Preescolar
Educación Básica Primaria 1º a 5º.
JORNADA: Mañana continua y Tarde continua.

SEDE MONTEVIDEO

CÓDIGO DANE: 254874000894
BARRIO: Montevideo – Lomitas
JORNADA: Mañana y tarde
NIVELES:
Educación Preescolar (Mañana)
Básica Primaria 1º a 5º (Tarde)
Básica Secundaria 6º a 9º
Media técnica con dos modalidades en sistemas y asistencia administrativa 10º a 11º.

SEDE DIVINO NIÑO

CÓDIGO DANE: 154874001071
BARRIO: Navarro Wolf – Lomitas
NIVELES:
Educación Preescolar
Educación Básica Primaria 1º a 5º.
Básica Secundaria 6º y 7º
JORNADA: Mañana y tarde.